Presentan querella criminal por incendio forestal en La Calera

La Municipalidad de La Calera presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio forestal que consumió una superficie por confirmar de 7 hectáreas en el sector de Pachacama.

La emergencia se inició el pasado miércoles y producto del rápido avance del fuego la Onemi declaró Alerta Amarilla para las comunas de La Calera e Hijuelas. Esta tarde la Conaf informó que el incendio se encuentra controlado.

El director jurídico de la Municipalidad de La Calera, Carlos Arias, explicó que la querella criminal es “por los delitos contemplados en el Artículo 476, inciso Tercero, del Código Penal que establece que al iniciar incendio en bosques, pastos, montes y otros,  serán castigados por los delitos contemplados en la Ley N° 20.283, esto debido a que existen ciertos indicios de que se trataría de un siniestro provocado por acciones humanas, por lo tanto habría un grado de intencionalidad en el mismo”.

El abogado Arias señaló también, que la querella criminal apunta a buscar a quien o quienes resulten responsables por los delitos de incendio, pero también otros eventuales delitos que pudieran configurarse durante el desarrollo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *