Presentan denuncia por fuegos artificiales y disparos en población Glorias Navales de Viña del Mar

Una serie de acciones fiscalizadoras fueron interpuestas por el diputado Andrés Celis Montt por el constante lanzamiento de fuegos artificiales, balaceras y otros hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la población Glorias Navales de Viña del Mar y que mantienen muy preocupados a los vecinos. 

Se trata de una denuncia en la Fiscalía Regional de Valparaíso, también una solicitud de investigación en la Dirección General de Movilización Nacional con copia al Jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso y una misiva a la Subsecretaría de Prevención del Delito. Gestiones que buscan que el sector sea intervenido para que se diseñen políticas públicas orientadas a prevenir delitos, rehabilitar infractores y resguardar a las víctimas. 

“Ha sido de conocimiento público la preocupación de los vecinos por el aumento de la delincuencia, lo que muchas veces se manifiesta en el uso de fuegos artificiales, como señal de celebración por algún asalto o robo cuantioso, funeral de una persona ligada al narcotráfico, arribo de drogas, entre otros. Sin embargo, no basta con saber que la situación ocurre, necesitamos respuestas eficientes de las autoridades a cargo”, dijo Celis Montt.

“Comprendo el malestar y preocupación por la situación de inseguridad que están enfrentando los vecinos. No poder descansar por las noches por los estruendos de fuegos artificiales y disparos, y al día siguiente tener que seguir adelante cansados por la falta de horas de sueño. Son muchos espacios los tomados por la delincuencia, lugares donde antes los vecinos participaban, junto a sus hijos, y que lamentablemente ya no les pertenecen”, agregó. 

“Espero que las denuncias que presenté tanto en la Fiscalía de Valparaíso como en la Dirección General de Movilización Nacional sean fructíferas y se generen investigaciones que logren dar con los responsables y parar estas situaciones que no dejan vivir tranquilos a los viñamarinos”, finalizó el diputado Andrés Celis.