Los concejales de la comuna de Catemu Claudio Núñez, José Vergara y Carlos Meneses, acompañados por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Emilia Fernández, sostuvieron una reunión de trabajo con el capitán de Carabineros Osvaldo Villarroel, quien es el nuevo oficial a cargo de la jurisdicción Catemu – Llay Llay. La reunión tuvo como objetivo abordar la situación de delincuencia existente actualmente en Catemu.
Al finalizar la reunión los concejales manifestaron que no podían permanecer pasivos ante la ola de delincuencia que afecta actualmente a la comuna de Catemu. Los reiterados delitos a locales comerciales y viviendas, además de algunos asaltos en las calles, generan una sensación de inseguridad en los vecinos.
Por tal motivo los concejales solicitaron mayor presencia policial en las calles de la comuna. En la ocasión, el capitán de Carabineros fue invitado por los concejales a una sesión del Concejo Municipal de Catemu, para tratar la situación actual de la delincuencia en la comuna.
Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se sumó a la petición realizada por los concejales, de tener mayor presencia de Carabineros en la calles, con el objetivo de prevenir los delitos, como los ocurridos las últimas semanas. El capitán de Carabineros comprometió su asistencia para la próxima reunión de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, donde asistirán dirigentes vecinales de toda la comuna.