Por episodios de contaminación fiscalía pide audiencia de formalización para seis ejecutivos de ENAP

La Fiscalía Regional del Biobío resolvió la formalización de seis ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, y de un operario de una empresa externa que prestaba servicios a la estatal.

En la resolución del ente persecutor, se incluyen imputados en las causas abiertas por los episodios de contaminación del 4 de agosto en Talcahuano y el 21 de agosto en QuinteroPuchuncaví, por cuanto la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena, agrupó ambas investigaciones, al estimar que los antecedentes que resultan de sus diligencias establecen que el “elemento que dio origen a los episodios de contaminación ingresó al país en Talcahuano y luego una parte de éste se envió a Quintero y Puchuncaví”.

El abogado Remberto Valdés, querellante en la causa en representación de más de 1.000 vecinos y vecinas de Quintero y Puchuncaví, que el 29 de julio había pedido la formalización, manifestó su satisfacción por la resolución y adelantó que no descarta subir en la línea ejecutiva de ENAP, pidiendo al Ministerio Público que lo haga con ejecutivos del primer nivel jerárquico de la petrolera del Estado de Chile.

ENAP

En relación a la solicitud de formalización de seis trabajadores de la empresa por los acontecimientos ocurridos en 2018, ENAP informó que  “mantiene y reitera su convicción de que sus procesos se han realizado correctamente y que no tiene responsabilidad en los episodios de Talcahuano y Quintero. Tenemos plena confianza que así se acreditará en la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *