Por correo y oculta en calugas “Suny” intentaron ingresar droga a la cárcel de Los Andes

Una inusual forma de intentar ingresar droga a un recinto penitenciario quedó al descubierto hace unos días en la cárcel de Los Andes, cuando gendarmes interceptaron una encomienda destinada a un reo con calugas “Suny” rellenas con marihuana.
 
El paquete llegó al recinto a través de una empresa de correos a nombre de José Luis Vergara Zúñiga, un interno condenado por el delito de robo con intimidación. Al personal a cargo de la revisión le llamó la atención una bolsa con golosinas y luego de revisar su contenido encontraron varias dosis de marihuana.
 
El jefe del establecimiento penitenciario andino, comandante Danilo Millón, señaló que “Las encomiendas se encuentran autorizadas en este periodo de pandemia por nuestra superioridad institucional. Resaltar lo atípico del procedimiento, lo que lleva al personal de servicio a redoblar los esfuerzos y estar cada día más atentos a los nuevos sistemas que están teniendo estas personas para lograr ingresar elementos ilícitos al establecimiento”, agregó el jefe de unidad.
 
Por su parte, la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que “constantemente se intentan ingresar a las unidades penales elementos prohibidos, y especialmente droga, por medio de nuevos métodos. Es por esto que el cumplimiento de los protocolos internos de Gendarmería es tan importante. El impedir el ingreso de droga a la población penal nos perite evitar posibles riñas u otros hechos violentos”.    
 
Los antecedentes del caso fueron puestos por Gendarmería en conocimiento del Ministerio Público.