Mujer salvó su vida tras alertar su secuestro por WhatsApp

“Carabineros estoy herida no me respondas”. Este fue el mensaje por WhatsApp que una mujer envió a una amiga y que le salvó la vida luego de permanecer dos días secuestrada y ser brutalmente agredida por su ex conviviente, en Rapa Nui.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en exclusiva por Sitiodelsuceso.cl, todo se inició la madrugada del 1 de mayo en circunstancias que la víctima se dirigía hasta su hogar tras haber estado compartiendo con amigas en un local de diversión nocturna de la isla.

En el camino fue abordada por su ex pareja, de iniciales J.M.H.P. de 35 años, quien primero la trasladó a la fuerza hasta una playa donde la golpeó en reiteradas ocasiones y le sumergió la cabeza en el mar con la intención de ahogarla. Luego y casi inconsciente la llevó hasta su vivienda para seguir agrediéndola con golpes de pies, puños y objetos contundentes durante varias horas, manteniéndola encerrada y sin posibilidades de escapar.

Ayuda por WhatsApp

La víctima temiendo por su vida aprovechó un descuido del hombre y le envió un mensaje por WhatsApp a su amiga pidiendo ayuda y en el que decía: “Carabineros estoy herida no me respondas”.

Personal de la Sexta Comisaría “Isla de Pascua” llegó hasta la vivienda y detuvo al hombre, mientras que la mujer fue trasladada al hospital Hanga Roa donde le constataron múltiples hematomas y heridas en todo su cuerpo.

El imputado fue formalizado por los delitos de secuestro y lesiones causadas en contexto de violencia intrafamiliar, quedando en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

Una respuesta a “Mujer salvó su vida tras alertar su secuestro por WhatsApp”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *