Piden investigar envenenamiento de perros y aves en Putaendo

La diputada del distrito 6, Carolina Marzán, ofició al SAG luego de que se conociera un caso de envenenamiento que terminó con la vida de 13 perros, un zorro y algunas aves que comieron carne con sustancias hasta el momento desconocidas en la comuna de Putaendo.

La parlamentaria señaló “que se haya envenado animales de manera deliberada, nos parece gravísimo y debe haber el mayor rigor de la ley para quienes resulten responsables. No podemos permitir que estos actos tan crueles sigan sucediendo. Creo que nadie puede quedar indiferente ante tan indignante noticia, los animales no pueden ser asesinados de esta forma por simple maldad, es por eso, que apoyaremos todas las denuncias que se están haciendo hasta encontrar los culpables de este horrible hecho”.

Asimismo, la diputada comentó “además de apoyar las denuncias que se hagan, hemos oficiado al Servicio Agrícola y Ganadero para que nos informen la composición de las sustancias utilizadas para envenenar a los animales indicados, si existen antecedentes o denuncias que se hayan hecho ante el servicio por casos similares en los últimos 6 meses y las eventuales acciones que podría tomar este servicio, para así en conjunto evitar que esto vuelva a suceder. La crueldad animal debe ser castigada y no podemos dejar que este sea otro caso más”.

Los vecinos interpusieron una denuncia, y el municipio señaló que entablarán una acción en el Juzgado de Policial Local contra quienes resulten responsables.