“Pelotazos”: Gendarmes frustran tres intentos de ingreso de elementos prohibidos a la cárcel de San Antonio en menos de 5 horas

El año 2020 se experimentó un aumento significativo en los lanzamientos de elementos prohibidos a las unidades penales de la región de Valparaíso, situación que ha continuado durante estas primeras semanas del año en curso. Es así como este domingo gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, lograron incautar tres “pelotazos” que tenía por objetivo abastecer a la población penal de distintos elementos prohibidos.

El primero de los hechos ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas. cuando el gendarme encargado del patio de condenados de la unidad se percató del lanzamiento de una bolsa al sector de la multicancha. En su interior contenía 54 dosis de pasta base de cocaína, 16 envoltorios con marihuana y 80 pastillas de Clonazepam. 

Tres horas más tarde, personal del puesto de vigilancia número tres encuentra en la pasarela de la unidad seis sierras, dos teléfonos móviles y tres cables USB.

Finalmente, a las 15.40 horas, ocurrió la incautación del tercer lanzamiento. Esta vez una ronda por el muro perimetral permitió el decomiso de una bolsa con 70 dosis de pasta base de cocaína, 58 pastillas de clonazepam y seis bolsas con marihuana.

El jefe del CCP de San Antonio, capitán Víctor Muñoz, señaló que “Es fundamental mantener una constante vigilancia al interior del CCP, pues sólo de esta manera logramos mantener el orden interno y evitar, entre otras cosas, el ingreso de elementos prohibidos por medio de los lanzamientos, encomiendas o visitas. El trabajo realizado este domingo por el personal de turno logró impedir un posible intento de fuga y que se pudiese traficar estupefacientes al interior de la unidad y esto, sin duda alguna, permite mantener la tranquilidad en nuestro establecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *