Peligroso delincuente intentó evadir control militar oculto en maletero de automóvil

Sabía que estaba siendo intensamente buscado por la justicia, por eso que al ver un control militar no lo pensó dos veces y decidió esconderse en el maletero de un automóvil. Sin embargo, la denuncia de otro conductor frustró sus intenciones de continuar prófugo.

El particular hecho ocurrió en la ruta que une San Felipe con Los Andes, específicamente en el puente Monasterio, en circunstancias que personal de Ejercito se encontraba realizando controles de cuarentena.

Entre los ocupantes de un automóvil que estaba en la fila para ser controlado se encontraba un peligroso delincuente apodado “Marquitos”, quien al ver a los uniformados y debido a que no portaba permiso decidió bajarse y ocultarse en el maletero.   

Según consigna el sitio web LosAndesOnline.cl, la maniobra fue vista por el conductor de un taxi que pasaba por el lugar y este al llegar al control le informó al personal del Ejército la situación que había observado.

De esta forma cuando el auto llegó al control, el funcionario del Ejército solicitó al chofer el respectivo permiso para movilizarse o salvoconducto, ninguno de los cuales mantenía.

A raíz de ello se dio aviso a Carabineros quienes concurrieron al lugar y arrestaron al chofer individualizado como C.I.Z.L., de 20 años, con domicilio en la comuna de Calle Larga y sin antecedentes policiales.

Posteriormente se efectuó la revisión del auto hallando en el interior del maletero a “Marquitos”, quien también fue detenido sin que opusiera resistencia.

Informado el fiscal de turno de San Felipe dispuso que pasaran ambos a control de detención en el Juzgado de Garantía.

Imagen: gentileza www.losandesonline.cl