PDI Valparaíso denunció a 75 extranjeros durante el mes de enero por mantener situación migratoria irregular

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI realizaron una serie de fiscalizaciones durante enero, enfocada principalmente en verificar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros residentes Valparaíso.

La intervención de los efectivos policiales se llevó a cabo en cercanías del Mercado El Cardonal, Caleta Portales y en el sector céntrico patrimonial, obteniendo como resultado un total de 75 infractores, 73 de los cuales son de nacionalidad venezolana y dos procedentes de Haití, quienes en su mayoría ingresaron clandestinamente o por pasos no habilitados a territorio chileno.

Según indicó la comisaria Solange Alvarado, jefa del Departamento de Migraciones de la PDI, “los antecedentes de aquellos extranjeros en situación irregular, fueron puestos a disposición de la Intendencia de Valparaíso, quienes tendrán que resolver el tipo de sanción que tendrán los infractores”.

Además, destacó que su unidad policial se encuentra abierta a resolver dudas y entregar orientación en esta temática a todos quienes lo necesiten, para evitar así, problemas con la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *