PDI saca de circulación más de 3 millones de dosis de droga tras dos operativos en la Región de Valparaíso

Con 11 detenidos y el decomiso de droga avaluada en $8.791 millones terminaron dos operativos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes.

La primera de ellas tuvo como nombre Operación “Los Bichos”, y permitió desbaratar a una banda criminal dedicada a comercializar sustancias ilícitas y “quitadas de droga “en las comunas de Santa María, San Felipe y Los Andes. El grupo pretendía traficar 72 kilos de marihuana, equivalente a 71.670 dosis.

Por otra parte, el trabajo investigativo realizado por los detectives en la “Operación San Pedro III”, permitió sacar de circulación 283 kilos 420 gramos de clorhidrato de cocaína y 184 kilos 340 gramos de pasta base de cocaína.

La organización criminal estaba integrada por ciudadanos chilenos y bolivianos, quienes internaban al país en vehículos de alto tonelaje grandes cantidades de droga por la zona norte, para posteriormente comercializarla en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

En total, fueron detenidas 11 personas, entre chilenos y extranjeros, mientras que fueron sacadas de circulación 3.403.610 dosis de sustancias ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *