Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de San Antonio incautó un total de 15 toneladas de fertilizantes, 28 toneladas de cerámica de porcelana, centenares prendas de vestir y calzados de reconocidas marcas, además de un remolque de camión marca Freightliner , año 1998, especies avaluadas en más de 200 millones de pesos.
En la diligencia policial fueron detenidas dos personas por su responsabilidad en el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento privado, además de un tercero, autor del delito de receptación, todos experimentados delincuentes.
De acuerdo a los antecedentes investigados por la PDI, los imputados adquirían órdenes de compra y cheques bancarios, previamente blanqueados y adulterados con datos de empresa que mantenían relaciones comerciales con sus víctimas, con la finalidad de adquirir productos a diversas empresas de la V Región y Metropolitana.
Por lo anterior, los detectives realizaron diversas diligencias, ubicando finalmente una bodega en la comuna de Los Andes, lugar donde eran acopiados los productos adquiridos ilícitamente, los que mantenían logotipos y alarmas de seguridad.