PDI inaugura nuevo complejo policial en Valparaíso

Con el tradicional corte de cinta de las autoridades se inauguró esta mañana el nuevo complejo policial de la PDI en Valparaíso.

El edificio de seis pisos está construido en un terreno de 21.092 m2 ubicado en el Parque Industrial de Placilla. Su compra y habilitación significó para la Policía de Investigaciones de Chile una inversión de 248.673 UF.

En el lugar funcionan las brigadas investigadoras de delitos Medioambientales, Cibercrimen, Sexuales y Menores, Robos, Delitos Portuarios, Antinarcóticos y Crimen Organizado, Homicidios, Delitos Económicos, Investigación Criminal y de Inteligencia Policial.

Para el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, la adquisición de este complejo policial responde a una deuda histórica de la institución tanto con Valparaíso, como también con los funcionarios policiales, indicando que “la dignidad es un camino de doble vía, ya que este complejo beneficiará tanto a la ciudadanía, la que podrá contar con espacios adecuados para realizar denuncias, y a nuestros oficiales, quienes podrán desempeñar su trabajo en un lugar acorde a los estándares que debe poseer una policía profesional y altamente valorada”.

Instalaciones

La construcción se caracteriza por estar dotada de sistemas de seguridad, como accesos controlados, portería, data center, circuito de televisión y CCTV, salas de conferencias, salas de reuniones, fibra óptica, climatización y energía continua de respaldo UPS. Un subterráneo, sala de máquinas y áreas de estanques y grupo electrógeno; además, de instalaciones exteriores como áreas verdes, estacionamientos y cancha deportiva.

También el inmueble contará con un lactario que podrá ser utilizado tanto por las mujeres que son parte de la institución como por aquellas que concurran a realizar algún trámite en el complejo. Esta iniciativa que se enmarca en el fortalecimiento del capital humano, uno de los ejes centrales del Plan Estratégico 2017-2022 de la PDI, permitirá apoyar el desempeño de las mujeres de la institución, especialmente, de aquellas que son madres.

Una respuesta a “PDI inaugura nuevo complejo policial en Valparaíso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *