Dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas fueron detenidos por el grupo Microtráfico Cero de la PDI Quilpué en diferentes procedimientos desarrollados en Belloto Sur y Pompeya Sur.
En el primer caso, los detectives lograron la detención de un hombre, de 45 años, quien vendía pasta base y marihuana desde su domicilio, ubicado a metros de un jardín infantil.
El gobernador Christian Cárdenas destacó el trabajo de la agrupación Micro Tráfico Cero de la PDI. “Quiero felicitar estos nuevos procedimientos de la Policía de Investigaciones de Quilpué. En esta ocasión, fueron dos operaciones antidrogas que permitieron recuperar pasta base, marihuana y dinero en efectivo. Además, y lo más importante, permitieron sacar de circulación a una persona que vendía drogas cerca de un jardín infantil”.
Por su parte, el jefe de la BICRIM de Quilpué, subprefecto Pablo González, destacó que el individuo había recibido el beneficio de la libertad condicional. “Esta persona, con fecha 29 de abril del año en curso, fue beneficiada con la libertad condicional, tiene antecedentes policiales por los delitos de robo, hurto y tráfico de drogas. Esta diligencia nos permitió incautar cerca de 30 gramos de Cannabis Sativa en forma de cogollo, 50 gramos de pasta base que estaba dosificada lista para su comercialización y dinero producto de la venta de la droga”, detalló la autoridad de la policía civil.
Segundo procedimiento
El segundo detenido corresponde a un hombre que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en el sector de Pompeya Sur. La Policía de Investigaciones explicó que la diligencia permitió la incautación de cocaína base que se encontraba dosificada en 71 papelillos, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de la droga. El detenido pasará a control de detención por infracción al Art. 4° de la Ley 20.000.