Párvulos disfrutaron de presentación del Cuadro Canino de Carabineros en Valparaíso

Con piruetas, juegos y acrobacias el Escuadrón Canino de Carabineros deleitó a los niños del jardín infantil “Peti Mahatu” del cerro Placeres de Valparaíso.

Con un ameno, dinámico e interactivo intercambio de acciones, los uniformados junto a los canes adiestrados compartieron con los párvulos, familias y personal del establecimiento.

Cada niño tuvo la oportunidad de conocer la función que realiza el Escuadrón en beneficio de la comunidad. Esto, según especialistas, aumenta el aprendizajes significativos y empíricos, permite que los pequeños se conecten con los animales y conozcan otra faceta de los mejores amigos del hombre.

La directora del establecimiento, Claudia Lillo, destacó la gran experiencia que significó para los niños esta experiencia y precisó que “al inicio de cada año realizamos reuniones de coordinación con Carabineros con el objetivo de planificar diversas experiencias que vinculen a los niños y niñas con su entorno, el ser ciudadanos participes de una comunidad. Apostamos, como equipo técnico profesional del jardín infantil Peti Mahatu JUNJI, a que el trabajo en red es un tremendo aporte en el proceso y desarrollo de nuestros niños y niñas hoy”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *