Parques y paseos de Viña del Mar reabren al público los fines de semana

Tras el avance de Viña del Mar a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, los parques y paseos al aire libre de la comuna se reabrirán al público durante los fines de semana, cumpliendo los aforos permitidos y los protocolos de seguridad exigidos por la autoridad sanitaria, permitiendo que las familias y visitantes puedan disfrutar de estos espacios de esparcimiento.
 
Es así que el Parque de la Quinta Vergara estará abierto entre las 07:00 y 18:00 horas, con aforo permitido de 175 personas en el área verde. 
 
El paseo del Muelle Vergara abrirá entre 10:00 y 18:00 horas, correspondiente al horario de invierno. El aforo es de 50 personas y el área de pesca se mantendrá cerrada. 
 
En tanto, el parque del Palacio Rioja se puede visitar en horario continuado de 10:00 a 18:00 horas. La medida incluye la apertura de la cafetería. El ingreso es por calle 3 Norte y la salida por la plaza de 4 Norte. 
 
Otro de los lugares de paseo que se podrá abrir durante los fines de semana, pero a partir del 16 de julio, es la Terraza del Castillo Wulff, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas. No se permitirá el acceso a la parte alta.
 
Todos los recintos cuentan con señalética informativa respecto a medidas de autocuidado y aforos permitidos. 
 
 
Franja deportiva 
 
En cuanto a la franja deportiva, ésta se mantendrá en las mismas condiciones que hasta el presente con cierre de calles en el borde costero- durante los fines de semana y festivos, entre las 07:00 y 10:00 horas.
La medida abarca a las avenidas: Borgoño (desde el puente Reñaca), Jorge Montt, San Martín, Perú y La Marina, hasta el Reloj de Flores.