Papudo da inicio a la campaña de reforestación urbana “Adopta un Árbol”

Acoger, sembrar y cuidar un árbol para que crezca y sea fuente de vida para las futuras generaciones, es el objetivo de la campaña de reforestación urbana “Adopta un Árbol” lanzada por la Municipalidad de Papudo.

En una ceremonia realizada en el Parque de Pullally y que contó con la presencia de autoridades y la propia comunidad, se entregaron 80 árboles nativos, donde se encuentran especies como el Huingán, Quebracho, Canelo, Quillay y el Arrayán. Además, en forma simbólica los asistentes plantaron un árbol en la Plaza de Armas para dar comienzo a este proyecto.

La alcaldesa, Claudia Adasme, manifestó que ”apostamos por captar mínimo 800 árboles en el año y poder reforestar nuestra comuna. Para nosotros como municipalidad es de vital importancia entender el sentido de cuidar el medio ambiente, si queremos apostar por una comuna sostenible, una comuna sustentable, tenemos desde ya que empezar a inculcar a nuestras nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente; creo que un buen paso es esta campaña donde hacemos responsables a nuestras comunidades de hacerse cargo de estos arbolitos, creo que es una bonita manera de dejar un legado y que perdure en el tiempo”.

Finalmente, desde el municipio informaron que como primera acción de esta campaña se plantaron 200 árboles nativos en el Parque de Pullally.