Paciente recuperado de Coronavirus agradeció la atención entregada en Hospital de San Antonio

Un emotivo reencuentro se vivió ayer en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Carlos Pino Arévalo, quien estuvo internado un mes en la Unidad de Cuidados Medios (UCM) Covid del centro asistencial, regresó para agradecer a las enfermeras, tens, médicos y a todos quienes lo ayudaron a tener una exitosa recuperación del Covid-19.

El sanantonino contó que “estuvo un mes entre mediados de febrero y marzo en el tercer piso (del nosocomio local), donde la atención fue muy buena, las chicas y los chicos son de maravilla. Todos, los kinesiólogos, los doctores, los podría nombrar a todos porque me entregaron una atención maravillosa”.

Resaltó que “como viví en carne propia lo que es el virus y la atención que da el Hospital Claudio Vicuña, es que quise venir a dar las gracias y hacer una donación”, que consistió en la entrega de 10 baños portátiles para el Servicio de Medicina.

El paciente, de 75 años, recordó que entró en buenas condiciones y que “una ambulancia (lo fue a buscar a la casa) y subí solito. Estuve todo el tiempo lúcido, por eso sé que la atención es espectacular y que los chiquillos que están hoy trabajando en este hospital merecen un reconocimiento, porque son un siete”.

Carol Farías, enfermera supervisora del Servicio de Medicina, donde está inserta la UCM Covid, dijo que “para nosotros como personal de salud, que estamos a cargo y al cuidado de los pacientes con Covid-19 es muy gratificante un gesto como este, porque los pacientes pasan por un momento muy difícil, están solos, no pueden ver a sus familiares y muchas veces saben que su familia también está contagiada u hospitalizada, pero ahí estamos nosotros dando una palabra de cariño, levantándoles el ánimo”.

“Que don Carlos vuelva a darnos las gracias es algo que nos llena el corazón, porque por eso trabajamos nosotros, por una vocación: atender y cuidar el paciente”, finalizó.

Junto a la enfermera, otros profesionales del servicio, como la tens Carolay Calderon -siguiendo las normas preventivas- también bajaron a la terraza del hospital, donde agradecieron la visita y el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *