Otra vez detienen a “El Flauta”: Utilizaba la “caja mágica” para robar en tiendas del centro de Viña del Mar

Otra vez Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría detuvo a un conocido delincuente apodado “El Flauta” por robar con la “caja mágica” especies desde una tienda en el centro de Viña del Mar. 
 
El imputado, de iniciales J.M.R.R., de 51 años, fue aprehendido cuando se daba a la fuga con tres juegos de frazadas en una caja de cartón adaptada con una abertura en la base que le permitía esconder las especies. 
 
“Personal de la Sección de Investigación Policial mientras efectuaba un patrullaje preventivo en servicios focalizados logra la detención de un sujeto que huía luego de ser sorprendido hurtando especies desde un local (…) se valía de una caja que tenía una especie de doble fondo por donde ingresaba las especies que sustraía y rápidamente las ocultaba”, señaló la capitán Jimena Oñate, de la Primera Comisaría de Viña del Mar.
 
El antisocial registra cerca de una treintena de detenciones por hurto, receptacion, porte de elementos conocidamente destinados para cometer delitos, amenazas, robos con intimidación, entre otros. Ha sido investigado por hechos similares previamente, ya que se dedicaría a los hurtos mediante descuidos y a utilizar este tipo de cajas para pasar desapercibido. 
 
Antiguo delincuente
 
“El Flauta” en el año 2016 (video) fue registrado por las cámaras de seguridad de una tienda de calzados para diabéticos utilizando el mismo modus operandi. El hecho afectó a un local de la Galería Nuevo Centro, en Viña del Mar.
 
Según se aprecia en las imágenes, el antisocial, perfectamente vestido de terno y corbata, llegó al lugar junto a otro sujeto que fingió ser cliente. Mientras era atendido por el encargado del local, el “mechero” aprovechó esta distracción para sacar zapatos desde uno de los estantes y con mucho sigilo introducirlos en la “caja mágica” que llevaba en sus manos y que está especialmente acondicionada para este fin. El dúo luego de concretar el hurto salió del local sin levantar sospechas.