OS-9 detiene a cinco delincuentes en operativos de programa “Barrios Prioritarios” en Valparaíso

La Sección OS-9 de Carabineros detuvo a cinco delincuentes con amplio prontuario en operativos del programa “Barrios Prioritarios” realizados durante el fin de semana, en Valparaíso.

Los patrullajes preventivos en las inmediaciones del mercado El Cardonal permitieron la aprehensión de un sujeto en los precisos instantes en que robaba un teléfono celular que una mujer llevaba en su mochila en la esquina de Av. Uruguay con Yungay. El antisocial registra 48 detenciones anteriores.

Otro delincuente, apodado “Marc Anthony”, fue sometido a un control de identidad cuando se preparaba para robar a pasajeros de la locomoción colectiva en Av. Brasil con Uruguay, verificando los carabineros que registraba una orden de detención pendiente por hurto y 24 causas por diferentes delitos.

El tercer detenido corresponde a un hombre, de 34 años, quien fue sorprendido merodeando los camiones abastecedores estacionados en el mercado El Cardonal con el fin de robar mercaderías. El antisocial registra 11 detenciones y mantenía dos órdenes de aprehensión vigente por hurto y robo en bienes nacionales de uso público.

A pocos metros del lugar, específicamente en calle Chacabuco con Rawson, los efectivos policiales decomisaron 500 gramos de pasta base de cocaína y 60 comprimidos de Clonazepam que un hombre llevada en su mochila. El imputado, que registra tres detenciones anteriores, quedó a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley de Drogas.

Finalmente, en la esquina de Av. Brasil con Rawson, fue detenido un hombre por registrar cuatro órdenes de aprehensión vigentes para cumplir condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *