Con once detenidos y el decomiso de más de 10 mil dosis de droga terminaron una serie de operativo antidrogas realizados durante la semana por la Sección OS-7 de Carabineros en Valparaíso y Viña del Mar .
Los funcionarios policiales allanaron tres viviendas ubicadas en calle Martínez Cruz de Placilla, Deslinde de Chorrillos y Las Vertientes de Forestal, las que según denunciaron vecinos eran utilizadas por sus ocupantes para vender sustancias ilícitas. Además se realizaron una serie de controles de identidad en el Sporting Club con motivo de El Derby.
En total se decomisaron 10.000 dosis de marihuana, 150 dosis de pasta base de cocaína, 81 dosis de clorhidrato de cocaína, $ 26.400 en dinero en efectivo y una pesa digital. La droga fue avaluada en diez millones y medio de pesos.
“Esto es el reflejo de un trabajo profesional y sistematizado de inteligencia antidrogas que tiene por objetivo principal apoyar a las unidades territoriales y dar respuestas eficientes a las denuncias que anónimamente se reciben al fono 135 o en nuestra unidad. Se logró, a través de estos operativos, recuperar espacios públicos que estaban bajo el flagelo de la venta y consumo de drogas”, señaló el jefe del OS-7 de Valparaíso, capital Aldo Pellegri.