El Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordenó prisión preventiva para el tercer imputado por el secuestro del colectivero Juan González Farfán. La medida cautelar deberá cumplirla en la cárcel Santiago 1.
Se trata de O.D.C.L., alias “El Cojo”, quien fue detenido la jornada de ayer por detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso en el sector de Mantagua, en el marco de la investigación que llevan adelante en conjunto con la Fiscalía por la desaparición de González Farfán.
El imputado mantenía antecedentes policiales y órdenes vigentes de detención por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y lesiones graves; entre otros ilícitos.
Durante la audiencia de formalización se conoció que la víctima fue abordada por uno de los imputados por este caso mientras conducía su taxi colectivo y que fue llevada hasta una vivienda en población Joaquín Edwards Bello, en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, donde fue amenazada con armas de fuego y obligada a entregar su clave de cuenta bancaria y objetos personales.
Tras lo anterior, González Farfán fue trasladado en el mismo taxi colectivo hasta un lugar, por el momento desconocido, y el vehículo abandonado en la parte alta de Viña del Mar.
Cabe señalar que los otros dos detenidos fueron D.S.H., de 25 años y un menor de 16 años.
Finalmente, se informó que el plazo de investigación se fijó en 120 días.