Operativo social benefició a más de 400 vecinos de Valparaíso

Más de 400 personas, en su mayoría niños, se vieron beneficiados con un operativo social organizado por el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Viña del Mar, Fundación Sonrisas y la Municipalidad de Valparaíso.

Cerca de 60 alumnos de la institución de educación y profesionales de diferentes áreas visitaron durante cuatro días sectores de Playa Ancha, Laguna Verde, Rodelillo y Placilla, donde realizaron  actividades de promoción de salud oral, salud general y educativas.

Felipe Parraguez, director de carreras del Área Odontología de Santo Tomás Viña del Mar y coordinador regional de proyectos de Fundación Sonrisas, comentó que “esta actividad se realiza gracias al convenio que existe entre ambas instituciones y nos permite plasmar nuestra vocación social beneficiando en esta oportunidad a la comunidad de Valparaíso. Lo que nos tiene más orgullosos es que hemos plasmado un trabajo colaborativo e integral que nos ha permitido abordar este operativo no sólo desde un punto de vista odontológico, sino de distintas especialidades. Como este operativo social tiene un enfoque pediátrico, también involucramos a las áreas de Salud y Educación del Centro de Formación Técnica”, añadió.

Por su parte, los alumnos que participaron del operativo destacaron la posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido en clases y ofrecer ayuda a la comunidad, especialmente en medio de la pandemia de Covid-19. Giovanna Grossi, alumna de la jornada vespertina de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, manifestó que “ha sido una experiencia maravillosa, me ha encantado porque me acerca a la comunidad por primera vez. Lo más lindo es aprender haciendo, que es muy distinto a estar en una sala de clases donde no tienes el contacto con la gente. Por el tema de la pandemia, pensé que no íbamos a tener la oportunidad de trabajar en la comunidad hasta que nos tituláramos, así que para mí ha sido un regalo fantástico”.