Operación “Tierra de Nadie 2.0”: PDI allana 11 viviendas y decomisa $40 millones en droga en Nueva Aurora

Once viviendas fueron allanadas de manera simultánea por la PDI en un masivo operativo antidrogas desarrollado en población Villa Monte de Nueva Aurora, en Viña del Mar.

La denominada Operación “Tierra de Nadie 2.0” buscaba desbaratar puntos de venta y acopio de droga en la parte alta de la comuna, donde uno de los inmuebles contaba con cámaras de vigilancia para resguardar su seguridad. Además, se descubrió una barbería que era utilizada como fachada para comercializar sustancias ilícitas.  

En los operativos fue detenido un ciudadano colombiano que mantenía un requerimiento de Interpol por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, dándose inicio al proceso migratorio correspondiente para su expulsión del país.

Los detectives decomisaron 6.262 gramos de marihuana, 9 plantas de Cannabis Sativa, 560 gramos de pasta base de cocaína, 142 gramos de clorhidrato de cocaína y 12,25 gramos de ketamina. Además, de tres armas de fuego, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo, entre otras especies utilizadas para la dosificación de la droga. 

Los detenidos y medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *