Operación Kentucky: PDI desbarata banda narco que pretendía traficar casi 120 kilos de marihuana

Con 10 detenidos y la incautación de armas y droga avaluada en más de 598 millones de pesos terminó un operativo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera.

La denominada “Operación Kentucky” permitió a los detectives establecer que los imputados formaban parte de una organización criminal dedicada al cultivo ilegal de Cannabis Sativa, quienes mantenían plantaciones a gran escala en Quebrada Ossandón, sector de Longotoma, en La Ligua. La droga una vez dosificada era comercializada en las regiones Metropolitana y Valparaíso, para cual contaban con un alto poder de fuego.  

Como parte del operativo, la PDI incautó un total de 119 kilos 733 gramos de marihuana, correspondiente a 119.733 dosis, además, de un millón de pesos en dinero en efectivo, tres armas de fuego, 7 cargadores, un adaptador para pistola, 243 cartuchos calibre 9 milímetros y cinco vehículos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de La Ligua y tras ser formalizados quedaron en prisión preventiva.