Operación “El Legado”: delincuentes se hacían pasar por PDI para cometer delitos

Con 8 detenidos y la incautación de armas de fuego, municiones y droga terminó una investigación realizada por la Unidad de Foco de la Fiscalía Regional de Valparaíso y la PDI para desarticular una banda de falsos policías.

La denominada Operación “El Legado” se inició en marzo de este año y finalizó el pasado viernes con el allanamiento a tres inmuebles en la comuna de La Calera y uno en Nogales.

El trabajo investigativo permitió vincular a los imputados con tres casos de robos con intimidación y un robo frustrado en lugar no habitado, hechos ocurridos en Valparaíso, La Calera y La Ligua.

“Esta banda, además, producto de los allanamientos realizados en los domicilios de los imputados, producto también de diversas técnicas investigativas, se encontró a lo menos cinco kilos de diversas drogas, más varios millones de pesos, múltiples armas de fuego y municiones”, señaló José Uribe, Fiscal Jefe Sacfi.

Los detectives incautaron cocaína, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, ketamina, diversos tipos de armas de fuego, abundante munición, dos camionetas y dinero en efectivo.

Cuatro de los ocho detenidos fueron formalizados por los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia de armas de fuego prohibidas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, disparo injustificado de arma de fuego y tráfico de drogas. El cuarteto quedó en prisión preventiva y el Tribunal decretó 120 días como plazo de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *