Ojo de Pescado Lab recibe propuestas de proyectos audiovisuales en desarrollo para las infancias de Latinoamérica

En el marco del 10° Festival Internacional para niños y jóvenes “Ojo de Pescado” y del 3° Seminario Internacional “La Infancia Quiere Cine”, la organización convoca a realizadores productores y guionistas de Chile y Latinoamérica a participar de la primera versión de “Ojo de Pescado Lab”.

Se trata de un laboratorio para proyectos en desarrollo para cine y televisión orientados a las infancias y con enfoque en Derechos Humanos. La convocatoria, que estará abierta hasta el viernes 23 de julio de 2021, a las 18:00 horas, en el sitio web: www.ojodepescado.cl/lab, cuenta con financiamiento de los Fondos Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Ojo de Pescado Lab” se realizará entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2021 en formato online. Se seleccionarán 6 propuestas, las que contarán con asesorías especializadas dirigidas a mejorar el desarrollo del proyecto en cuanto a contenidos y producción. Se considerarán proyectos en desarrollo de largometraje y series de televisión en cualquier género.

Alejandra Fritis, directora del Festival Internacional “Ojo de Pescado”, explicó que la iniciativa es parte del área industrias que como Corporación vienen implementando hace varios años y que “nace de la necesidad que tenemos de seguir contribuyendo a que existan en nuestro país y nuestro continente más y mejores contenidos audiovisuales para las infancias. Esa vocación se ha puesto en manifiesto en lo que hemos hecho en el Seminario Internacional “La Infancia Quiere Cine” contribuyendo a la formación especializada de profesionales del área y en el Work in Progress que se realizó durante algunos años y que apoyó a varios cortometrajes latinoamericanos para terminar su proceso de post producción, y que tuvo un muy buen resultado porque hubo varios cortometrajes que se pudieron terminar y estrenar a partir de ese apoyo”.