Oculta en desodorantes en barra intentaron ingresar droga a la cárcel de Los Andes

Una mujer fue detenida tras ser sorprendida ingresando droga a la cárcel de Los Andes oculta en desodorantes en barra.

El ilícito quedó al descubierto cuando personal de Gendarmería revisó las encomiendas que la mujer esperaba hacer llegar a un privado de libertad del dormitorio 6, a quien, posteriormente, identificó como un amigo. Al interior de los envases encontraron siete envoltorios de pasta base de cocaína y cinco de marihuana.

“Los intentos de ingreso de drogas y otros elementos prohibidos por la administración penitenciaria son constantes en las unidades penales de la región, es por ello que resulta tan importante el trabajo que realiza nuestro personal encargado de la revisión de encomiendas, vigilancia perimetral y sala de circuito cerrado de televisión, entre otros. El decomiso de droga nos ayuda a mantener el orden interno de las unidades y evitar posibles hechos que culminen con privados de libertad o funcionarios lesionados”, señaló la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia al penal de detectives de la PDI, quienes detuvieron a la imputada para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *