Ocho detenidos tras asalto a camión repartidor de cigarros en Quintero

Carabineros detuvo a ocho sujetos que estarían involucrados en un violento y millonario asalto a un camión repartidor de cigarros en Quintero.

Eran cerca de las 08:30 horas de hoy, cuando un camión ¾ se interpuso en el camino del vehículo de transporte de la empresa British American Tobacco al ingreso de la comuna.

En ese momento su conductor fue abordado por siete delincuentes a rostro descubierto, quienes lo intimidaron con un elemento contundente y bajo amenaza de muerte lo obligaron a descender de la cabina y tenderse en el piso. Luego los sujetos traspasaron parte de la carga al camión en que se trasladaban y se dieron a la fuga.

Carabineros de la subcomisaría de Quintero tras realizar una serie de diligencias con los registros del GPS, lograron dar una vivienda en la localidad de Loncura, donde los antisociales estaban descargando la carga del camión consistente en 15 cajas de cigarrillos, avaluadas en 25 millones de pesos.

 “Se procede a la detención de ocho sujetos de los cuales uno es un menor de 15 años y una mujer adulta. El resto son hombres adultos que se encontraban descargando este camión. El camión fue incautado por ser una especie de comisión del delito y a la vez se solicitó autorización al juez de turno de Quintero para la incautación de los teléfonos celulares de los imputados, ya que la naturaleza del delito y su forma de comisión hace presumir que es una banda organizada para cometer esta clase de delitos”, explicó la Fiscal de Turno de Quintero, Lidia Aspee.

Tres de los detenidos registran antecedentes por los delitos de amenazas, estafa, fraude, tráfico de drogas y lesiones menos graves. Todos pasarán mañana a control de detención y formalización por el delito de robo con intimidación en el Juzgado de Garantía de Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *