Nuevo hospital de Casablanca presenta casi un 70% de avance

Un 69,69% de avance presentan las obras del nuevo hospital San José de Casablanca. Así lo dieron a conocer autoridades de Salud y Gobierno tras recorrer las dependencias que se emplazarán en una superficie total de 8.426 m2.

Tras la actividad, el Seremi de Salud, Dr. George Hübner, manifestó que “estamos muy contentos por el nivel de avance, estamos seguros que esto viene a fortalecer la atención de salud de nuestra región y particularmente de la comuna de Casablanca, así que esperamos que en el menor tiempo posible y de acuerdo a lo que está proyectado podamos contar con esta obra que viene a potenciar la salud de nuestra región”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Juan Carlos Aránguiz, señaló que “cuando vine la última vez teníamos un porcentaje de construcción cercano al 50 o 55% y el avance se nota cuando uno hace una visita. Qué bueno por los funcionarios del hospital y la comunidad de Casablanca, que se merecen un establecimiento con todas las comodidades e infraestructura que va a tener este hospital, y por toda la espera… somos los más interesados en hacer entrega del hospital lo más pronto posible”.

Cabe destacar que, el nuevo hospital San José de Casablanca contará con la infraestructura normada para atención abierta, beneficiando a una población de 30 mil 617 habitantes, contemplando servicio hospitalario de atención cerrada con 12 camas indiferenciadas para pacientes de baja complejidad y una unidad de emergencia.

El futuro recinto hospitalario contará con una unidad de diálisis con seis sillones y peritoneo diálisis con cobertura para la comuna de Casablanca y las comunas del litoral de la Provincia de San Antonio. También habrá una sala de rehabilitación de mediana intensidad basada en un modelo de atención que amplía la cobertura de la actual atención integral a pacientes ambulatorios, a una cartera que contempla rehabilitación temprana para pacientes hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *