Nuevo edificio de la PDI en Viña del Mar costará casi 10 mil millones de pesos

Ya fue adjudicado el contrato para la ejecución de las obras del nuevo Complejo Policial de la PDI en Viña del Mar, que serán desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

Al respecto, el intendente Jorge Martínez, destacó que “la seguridad pública siempre estará considerada dentro de las inversiones más importantes en nuestra región. Hoy estamos adjudicando un nuevo complejo policial de la PDI en pleno centro de viña, específicamente en 2 norte con calle Quillota. Esta inversión de más de $9.600 millones, considera una edificación de más de siete pisos donde la institución contará con oficinas y un moderno laboratorio de criminalística para que puedan realizar sus labores investigativas con altos estándares”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, explicó que los trabajos vienen a dar una solución al déficit de infraestructura de la policía civil en la Ciudad Jardín. Viña del Mar. La autoridad dijo que “el edificio tendrá una superficie total de 6 mil 679 metros cuadrados. Estas obras además de potenciar la seguridad en la comuna, también vienen a sumarse a todos los proyectos que llevamos adelante en el marco del plan de recuperación económica y social, que nos permite generar nuevos empleos en la zona”.

Se estima que la entrega de terreno sea a contar del 20 de mayo del presente año.