Nuevo cruce semaforizado en Valparaíso

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de peatones y conductores en una zona de alto comercio y servicios, la Unidad Operativa de Control de Tránsito realizó esta semana la puesta en marcha del nuevo semáforo instalado en calle Condell con Molina, en Valparaíso.
 
En lo medular, se habilitaron semáforos peatonales y vehiculares en las cuatro esquinas de la intersección, con la finalidad de ordenar el desplazamiento vial en dicho cruce, fortaleciendo las condiciones de seguridad, tanto para los vehículos como para peatones, optimizando, además, los flujos viales por ambas calles.
 
Gracias a la habilitación de este dispositivo se regulará el sector poniente de plaza La Victoria, permitiendo un atravieso más seguro, tanto por calle Molina como Condell, que concentra gran parte de la locomoción colectiva de la comuna.
 
Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, señaló que “Tenemos un importante flujo vial por Condell hacia el Almendral, con más de 15 líneas de buses y troles que pasan por ahí, por tanto nos parece muy significativo poder incorporar elementos de seguridad y ordenamiento vial en esta esquina”.
 
Este cruce se integra al Sistema de Control de Tránsito Regional Sictrav 3, conectándose a la red digital de Valparaíso y contará, además, con un equipo de respaldo de energía (UPS) y un banco de baterías que garantizan una operación en caso de cortes de suministro eléctrico de al menos 5 horas.