Nuevo calendario para la revisión técnica 2021

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 0, y cuya revisión técnica vencía durante febrero, tendrán hasta abril para realizar el trámite.

La medida, que busca aliviar la alta demanda de público en las plantas de revisión técnica y agilizar la obtención de este certificado, beneficiará a aproximadamente 315 mil automóviles que tendrán más plazo para cumplir con esta revisión.

“Creemos que es fundamental poder disminuir las aglomeraciones en las Plantas de Revisión Técnica durante el mes de marzo, considerando que muchas personas concurrirán sabiendo que deben estar al día con este trámite y así poder obtener su Permiso de Circulación. Actualmente, un 21,8% de los automóviles no han cumplido aún con su revisión. Por lo tanto, decidimos prorrogar el dígito 0 hasta abril para así descongestionar dichos locales y facilitar la gestión de la atención a las personas”, precisó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

La prórroga anunciada por el MTT se suma a las ya realizadas durante el año 2020, en las que se aplazaron los dígitos del 1 al 8: para septiembre en el caso del 1 y 2, en octubre era el turno de los dígitos 3 y 4, en noviembre 5 y 6, y en diciembre 7 y 8. En tanto, en enero fue el turno de aquellos vehículos con PPU finalizada en el dígito 9, considerando que durante el 2021 se restableció el calendario habitual.

No obstante, con la nueva prórroga, el turno de automóviles será el siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *