Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar detuvo a un hombre por amenazas en contra de un ciudadano colombiano que la semana pasada fue protagonista de una detención ciudadana.
El día miércoles 11 de febrero un delincuente robó la cartera a una garzona del restaurant “Piso 2”, ubicado en paseo Cousiño.
Transeúntes que se percataron de este hecho salieron en persecución del antisocial y le dieron alcance en calle Valparaíso. Un ciudadano colombiano que trabaja en un local comercial del sector lo retuvo en el suelo hasta la llegada de Carabineros (ver nota).
Regresó a cobrar venganza
Ayer el imputado, en compañía de otro individuo, regresó al paseo Cousiño pero esta vez para amenazar al extranjero que lo entregó a la policía.
Tras un intercambio de palabras y golpes el dúo escapó en diferentes direcciones. En calle Valparaíso esquina plaza José Francisco Vergara el colombiano, con la colaboración de peatones, logró retener a uno de ellos que es sindicado como cómplice.
Carabineros lo detuvo por el delito de amenazas. Posteriormente, por orden del Fiscal de turno, quedó en libertad a la espera de citación a declarar para esclarecer lo sucedido.
Imagen: Gentileza Carlos Guajardo