No habrá actividades dieciocheras masivas en Limache

Con el objetivo de resguardar la salud de residentes y visitantes, la Municipalidad de Limache anunció que no se realizará ningún evento masivo para celebrar las Fiestas Patrias en la comuna.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales, señaló que “Evitar los contagios (de Covid-19) y la propagación del virus es una preocupación constante de nuestro municipio, por esa razón no se autorizará ninguna actividad que ponga en riesgo la salud de nuestra población”.

A propósito de acciones que buscan cuidar a los vecinos frente a la pandemia, el edil solicita a las autoridades fiscalizadoras considerar restricciones extras para evitar recibir turistas de forma desmedida.

“Entendemos que hay ansias de salir y recrearse y que Limache se perfila como un lugar perfecto para la desconexión, pero no podemos olvidar que el Coronavirus sigue cobrando vidas y debemos cuidarnos”, acotó el edil.

La preocupación está puesta sobre todo en aquellas personas que tienen una segunda vivienda en la Región de Valparaíso quienes – seguramente- querrán pasar el fin de semana largo en Limache u otras comunas turísticas de la zona.