No entienden: Carabineros adoptó 3 procedimientos por infracción a las normas sanitarias en menos de 24 horas en Reñaca

Tres procedimientos por infracción a las normas sanitarias adoptó Carabineros en menos de 24 horas en Reñaca, en Viña del Mar. En dos de estos hechos, las personas fueron sorprendidas compartiendo al interior de un domicilio y en el otro caso, utilizando canchas de paddle para realizar deporte.

El primero de los casos surgió de una denuncia a través de redes sociales que daba cuenta de una celebración que se realizaba al interior de un domicilio particular. El dueño de casa fue detenido por la policía uniformada, mientras que la Seremi de Salud inició el respectivo sumario sanitario en su contra.

Paralelamente, se gestó otro procedimiento donde había personas utilizando canchas de paddle del club Español de Reñaca, donde cuatro personas fueron detenidas. 

El día de hoy se generó una situación similar, ya que por denuncias de vecinos se constató que había una celebración que se desarrollaba desde ayer y se extendía hasta esta mañana. Por lo cual Carabineros procedió a la detención de los participantes y se informó a la Autoridad Sanitaria.

La mayor Ingeborg Villa, comisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, hizo un llamado a que “las personas entiendan que estamos en una situación de pandemia que nos afecta a todos (…) tenemos la obligación de adoptar todas las medidas. En específico, hay que ser responsables con las reuniones familiares y celebraciones, ya que están prohibidas en esta etapa”.

Todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *