Museo Marítimo Nacional de Valparaíso se suma a la campaña “Junta tus tapitas” para ir en ayuda de niños con cáncer

El Museo Marítimo Nacional (MMN) de Valparaíso se sumó nuevamente a la campaña “Junta tus tapitas”, liderada por las Damas de Café. La iniciativa tiene como objetivo reunir tapitas plásticas, ya sea de bebidas, agua mineral, shampoo, jugos, pasta dental, cremas, entre otras, para ir en ayuda de la Corporación Oncológica Infantil.

Desde el año 2018 y gracias a la colaboración de diversas instituciones y particulares, el MMN ha entregado cerca de mil kilos de plástico. Ésto permite reunir fondos que van destinados a financiar tratamientos oncológicos de niños y el funcionamiento de Oncogar, casa de acogida que recibe a menores y sus madres de escasos recursos que deben trasladarse a la Región Metropolitana para ser atendidos en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios, y permanecer en dicha residencia hasta el término de su tratamiento. 

Al respecto, el Director del Museo, Contraalmirante Andrés Rodrigo, señaló que “Para nosotros es sumamente importante ser parte de tan noble causa y pondremos todos nuestros esfuerzos en continuar colaborando y aportando con nuestro granito de arena, toda vez que esta iniciativa nos permite además, evitar que estos plásticos, cuya degradación tarda cerca de 500 años, vayan a parar a los océanos transformándose en agentes altamente contaminantes para los ecosistemas marinos del mundo”.

Las tapitas se pueden depositar en receptáculos instalados en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo N° 45, cerro Artillería, en Valparaíso. El horario es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.