Municipo de Viña del Mar identifica 101 campamentos e inicia plan para evitar la instalación de nuevos asentamientos irregulares

Un catastro realizado por el Departamento de Desarrollo Territorial y Habitacional de la Municipalidad de Viña del Mar permitió establecer la existencia de 101 campamentos, 163 comités de vivienda y 7.556 familias que habitan en ellos en la parte alta de la comuna.

De acuerdo con la información, también se identificó que desde fines del año 2019, se han establecido una serie de comunidades de las cuales no se tiene información sobre la cantidad de familias que las componen, como sucede en Chorrillos (Ruta Las Palmas), Parque Los Pensamientos de Santa Julia, a un costado de Villa Rukán y en el sector Lajarilla, entre otros.

Para abordar de manera integral esa situación, el municipo creó la Oficina de Vivienda y Territorios. Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que “Durante años se escondió bajo la alfombra roja la realidad de la explosión  de campamentos y asentamientos irregulares  en Viña del Mar, y eso nos llevó a  trabajar desde el primer día en dos líneas de trabajo. Una de ellas es avanzar en la gestión de la demanda real de las personas que necesitan un acceso a la vivienda justa y adecuada, creando una Oficina de Vivienda y Territorio”.

Agregó que “La segunda línea de trabajo es no permitir que personas inescrupulosas, por ningún motivo, avancen en las nuevas tomas para su comercio ilegal, especialmente para personas que están en una situación muy desmejorada y en desconocimiento de la Ley, generalmente grupos prioritarios de movimiento migrante. Por eso estamos coordinado con las policías y con la comunidad, para hacer frente a esto con la capacidad municipal que hoy existe”, precisó la jefa comunal.

Una respuesta a “Municipo de Viña del Mar identifica 101 campamentos e inicia plan para evitar la instalación de nuevos asentamientos irregulares”

  1. Yo creo que a todas las familias que vivimos en campamento nos encantaría poder tener nuestra casita propia para criar y educar a nuestros hijos tener agua luz Una Vivienda De Calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *