Municipio viñamarino no realizará desalojo en toma de Miraflores Alto

En una declaración pública, el municipio de Viña del Mar informó que no ejecutará el desalojo de las familias que ocuparon un terreno en Miraflores Alto.

Desde la alcaldía señalaron que en “relación a la ocupación ilegal del terreno ubicado en Miraflores alto, destinado a la construcción de un nuevo consultorio, la Municipalidad de Viña del Mar informa que hace meses se había solicitado a la Gobernación Provincial su intervención para despejar el lugar y gestionar una solución habitacional para las familias instaladas en el sector.

“La construcción del Servicio de Alta Resolución (SAR) responde un anhelo de los vecinos de Miraflores, quienes han esperado años para contar con este centro de atención de salud, cuyo proyecto ya cuenta con el financiamiento y que beneficiará a más de 45 mil a usuarios de la Red de Atención Primaria de Salud”.

Agregan que “por ello, el municipio realiza un urgente llamado al Gobierno para que entregue una pronta solución habitacional a las personas que están ocupando el terreno, mientras ello no ocurra, no se ejecutará el desalojo”.

Finalizan señalando que “atendiendo la situación sanitaria y la crisis económica generada por la pandemia, es urgente una pronta reubicación de las familias para responder a la demanda de los vecinos de Miraflores para contar lo antes posible con este nuevo centro de salud”.