Mejoran iluminación de playa de Reñaca para seguridad de vecinos y turistas

El mejoramiento de la iluminación del paseo y la playa de Reñaca ejecutó la Municipalidad de Viña del Mar, iniciativa que incluyó el reemplazo de 36 postes por otros nuevos de alta tecnología, especiales para áreas costeras.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó esta obra que busca aumentar la sensación de seguridad de quienes pasean por el borde costero.

“Esta iniciativa se enmarca en el programa de mejoramiento de la iluminación que estamos realizando en toda la ciudad. Hemos reemplazado los antiguos postes por otros muy modernos, acordes al entorno y lo más importante, nos permitió mejorar la iluminación  de este sector turístico”, puntualizó la jefa comunal.

Los trabajos, que implicaron una inversión municipal de $55 millones, también contemplaron la mantención de las lámparas y el aumento de la potencia lumínica, siendo instaladas a mayor altura para ampliar el radio de luminosidad hacia la playa.

El Director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya detalló que los nuevos postes son fabricados con un material resistente al óxido y a las presiones que da el viento, además de ser  anti vandálico.

“También son muy seguros, porque no hay riesgo de electrificación, tomando en cuenta que en la proximidad del mar existe la humedad ambiental, y que en un elemento metálico  siempre está el riesgo de generar un puente que provoque algún accidente. En esta materialidad no existe ese riesgo, porque cualquier cortocircuito que se provoque al interior no repercutirá en la base y se pueden tocar sin problemas”, precisó.

Los postes son similares a los instalados en la primera etapa  de la remodelación de Av. Perú, los que tienen una altura  11 metros. Están elaborados con poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), color azul colombino y con terminación anti pegatina. No se oxidan, no revisten peligro de riesgo eléctrico y evitan gasto en pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *