Municipio interviene en conflicto generado por nueva toma de terreno en Villa Alemana

Tres nuevas tomas de terreno fueron denunciadas en los últimos días en Villa Alemana. Una de ellas afecta un terreno municipal en la población María Mercedes, problemática que fue abordada por la alcaldesa Javiera Toledo para mediar el conflicto que se estaba dando entre los pobladores y los vecinos de un condominio colindante, llegando a un acuerdo entre las partes. 
 
La autoridad señaló que “En cuanto recibimos esta denuncia, llamamos de inmediato a la conformación de un equipo de trabajo que comprende a direcciones municipales claves, el que permitió entregar un diagnóstico y conocer los procedimientos anteriormente usados en el municipio”.
 
Como parte del acuerdo, a primera hora de este lunes, las 12 familias que habitan en el campamento se reunieron con la jefa comunal y el equipo municipal, a fin de plasmar sus necesidades de una vivienda.
 
“Hoy, esta nueva Co-Gestión Municipal de Villa Alemana, se abre a un diálogo colaborativo, respetuoso, bien tratante que busque soluciones y demostramos que se podía (…) salieron muy buenas ideas de ellos mismos, ofrecimos desde el municipio oportunidades laborales, a través de la OMIL, también acompañarlos en el trámite de abrir su libreta de ahorro de la vivienda y el cómo vamos a trabajar para organizarnos y formar un comité“, indicó Toledo. 
 
Por otra parte, el municipio dispuso dar mayor seguridad a los habitantes del condominio contiguo a la toma con la instalación de turnos nocturnos de Seguridad Municipal para prevenir la realización de fogatas y con ello incendios incontrolables o conflictos vecinales más violentos.
 
Para los próximos días se espera que la nueva administración municipal replique la estrategia de intervención en otros puntos de toma de terrenos en la comuna de índole privados que ya se han identificado y se encuentran en proceso de acuerdos y trabajo colaborativo.