Municipio de Viña del Mar intensificó operativos contra el comercio ilegal durante Fiestas Patrias

Durante los cinco días de celebración de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, realizó sendos operativos al comercio ambulante ilegal con el propósito de despejar  los espacios públicos y posibilitar la libre circulación en lugares de alta concentración de público.

Los operativos fueron ejecutados por funcionarios de Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal, Protección Civil y Emergencia, Aseo y contaron con el apoyo de Carabineros, y se concentraron en el parque del borde costero, Plaza Colombia, Parque San Martín, borde costero de Reñaca, Rodoviario, alrededores del Sporting y otros sectores de la comuna, cursándose las infracciones correspondientes.

Entre las faltas fiscalizadas se cuentan la venta ilegal de diversos productos, así como el arriendo sin permiso municipal de triciclos y autos metálicos y bicicletas; rodillos inflables, pelotas chocadoras, motos peluches, triciclos, scooteres eléctricos, para arriendo sin permiso municipal, especies que se dejaron en custodia en dependencias municipales.

El día domingo 22 de septiembre se retiraron aperos y cubre monturas, lo que generó agresiones por parte del propietario del negocio de arriendo de ponys a Carabineros e inspector municipal, siendo detenido por oponerse a la acción policial.

Además, se retiró un camión lleno de residuos que pertenecían a personas en situación de calle que se ubicaban a un costado de la estación Merval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *