Municipio de Valparaíso busca fondos para proyecto de mejoramiento integral de la Escuela de Bellas Artes

El proyecto de mejoramiento y ampliación de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, desarrollado por el municipio, iniciará su proceso de postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En caso de ser adjudicado podrá comenzar su ejecución dentro de los próximos meses, previa autorización de la Seremi de Vivienda y la propia Dirección de Obras Municipales.

La casona, construída en 1900, presenta un deterioro considerable en su infraestructura, fisuras en sus muros, problemas de aislamiento, baños en mal estado y riesgo de colapso de su techumbre.

El Director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), Daniel Ramírez, detalló que “con la obtención de Recomendación Satisfactoria, por parte del Ministerio de Desarrollo Social,  comenzamos un nuevo proceso de búsqueda de recursos para lograr la rehabilitación del espacio. Esperamos que el Gobierno Regional nos apoye con estos recursos. Esta iniciativa alcanza los 1.450 millones de pesos en inversión estatal y la Alcaldía Ciudadana aportará recursos de forma directa para su mantención y operación, garantizando su funcionamiento”.

El proyecto se enmarca dentro de la cartera de iniciativas que la SECPLA de Valparaíso está desarrollando para recuperar espacios de uso comunitario, lugares de permanencia y áreas verdes, por lo que en los próximos días se solicitará al Concejo la aprobación de $112 millones para cubrir costos de operación y mantención del proyecto.