Municipio aprueba recursos para instalar tres pórticos lectores de patentes en Concón

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, anunció esta mañana que el Concejo Municipal aprobó los recursos para la compra e instalación de tres pórticos lectores de patentes, con el fin de detectar el ingreso a la comuna de vehículos con encargo por robo.

Estos pórticos están equipados con cámaras de alta resolución capaces de leer la patente de cada vehículo que pasa por el lugar donde serán instalados y envía esa información a Carabineros. El sistema genera un registro con las lecturas de vehículos motorizados con datos de relevancia para la policía, los cuales son transmitidos por internet a través de un web service.  

Entrega de vehículo

Esta buena noticia para los habitantes de la comuna fue dada a conocer durante la ceremonia de entrega por parte del municipio de una nueva camioneta para la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón.

El alcalde, Óscar Sumonte, señaló que con esto “estamos reafirmando con hechos concretos nuestro compromiso de ayudar a la labor de las policías para mejorar la seguridad en nuestros barrios, hoy entregamos una nueva camioneta a Carabineros de Concón acogiendo el llamado de la comunidad, donde este tema está en primer plano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *