Municipalidad entregará terreno para la construcción de cuartel de la PDI en Concón

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, anunció esta mañana que el Concejo Municipal aprobó la entrega a la PDI de un terreno para la construcción de un cuartel para la futura Brigada de Investigación Criminal (BICRIM). La buena noticia la dio a conocer durante la ceremonia del 86° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, la que se realizó en la Avanzada que la institución tiene desde hace 15 años en la comuna.

El edil señaló que “hay un compromiso pendiente que es convertir esta Avanzada en una BICRIM, por lo que el Concejo Municipal aprobó ya la entrega de un terreno para el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones. Se están afinando para ello los temas técnicos para la entrega de dicha propiedad que se encuentra en la avenida Concón- Reñaca, cerca del nuevo Centro Cultural”.

Sobre el anhelo de convertir la Avanzada en BICRIM, el comisario Danilo Carrera, destacó que “sería muy importante a nivel comunal potenciar el servicio de la PDI”.

La ceremonia, además, contempló la entrega de reconocimientos a tres funcionarios policiales destacados. Ellos son el comisario Ricardo Flores, inspector Rodrigo Beiza y subinspector Sebastián Arredondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *