Municipalidad de Quilpué inicia trabajo coordinado con la Contraloría General de la República

La Alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, y el Director de Asesoría Jurídica, abogado Xavier Palominos, llevaron a cabo una reunión protocolar con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, en la ciudad de Santiago, con el fin de acordar un plan de trabajo entre ambas instituciones, de cara a los desafíos de transparencia, probidad y buen uso de los recursos públicos en la Municipalidad de Quilpué. 
 
“Expusimos una serie de situaciones irregulares que hemos detectado durante el período de instalación y que pueden afectar gravemente el patrimonio municipal”, indicó la alcaldesa Melipillán.
 
En ese sentido, la edil aclaró que “estamos generando procesos de revisión de los concursos de la municipalidad y de las licitaciones donde ya hemos detectado sobreprecios”, añadiendo que durante este primer mes quiere atender con urgencia las situaciones que se presentan como una “dificultad para el normal desarrollo de nuestras tareas del quehacer municipal”.
 
Auditorías en trámite en la CMQ
 
Respecto de los procesos fiscalizadores que se encuentran en curso, “nos encontramos a la espera del seguimiento de una auditoría que se realizó respecto al pago de cotizaciones previsionales de la Corporación”.
 
Además, agregó que “estamos a la espera del resultado de una auditoría que se encuentra en curso también respecto de la Corporación y donde hemos solicitado al contralor incluir nuevos  puntos”, tales como “la licitación de tablets, ciertamente, contiene un contrato que no cumple con las normativas legales vigentes”, correspondiente a la administración municipal saliente. 
 
La reunión comprometió convenios y capacitaciones en el ámbito de la contabilidad y otros campos de acción para todos los funcionarios y directivos de la Municipalidad de Quilpué.