Mujer reincidente es detenida tras ser sorprendida con cultivo de marihuana y máquina para su cosecha en Concón

Una sofisticada máquina para cosecha tenía en su poder una mujer que se dedicaba a cultivar y comercializar marihuana a los pies del cerro El Mauco, en el límite entre Concón y Quintero. La imputada es reincidente en este delito. 
 
Carabineros de la Sección OS-7 encontró en su vivienda un cultivo consistente en 255 plantas de Cannabis Sativa y 2.6 kilos de la misma droga en proceso de secado.
 
La mujer contaba con un novedoso y sofisticado sistema de cultivo, diseñado con tecnología para la obtención de marihuana, pocas veces visto y con un elevado costo, que permitía separar las sumidades floridas para hacer más rápida y fácil la cosecha.
 
Al respecto, el coronel Javier Cuevas, Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, señaló que “Lo que es novedoso es que se logró encontrar una máquina muy sofisticada que permitía el desarrollo rápido de la planta de Cannabis Sativa para transformar su producto en marihuana altamente elaborada. Presumimos que lo incautado iba a ser distribuido en sectores vulnerables de la ciudad”.
 
La imputada y medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.