Mujer intentó ingresar seis teléfonos celulares a la cárcel de San Felipe

Gendarmes decomisaron seis teléfonos celulares que una mujer intentó ingresar a la cárcel de San Felipe ocultos en una silla.

La imputada, de iniciales C.I.H.J., llegó hasta el establecimiento penitenciario con la supuesta intención de hacer llegar unas sillas al interno Nicolás Cataldo Jaña, habitante del módulo 8, condenado por robo con violencia. Sin embargo, la verdadera intención de la mujer era burlar la seguridad del recinto penal y proveer de seis teléfonos celulares al recluso.

El jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario sanfelipeño, mayor Brallan Silva, detalló que “El día de ayer, alrededor de las 11:20 horas, en momentos que los ciudadanos concurrían a la unidad penal a dejar encomiendas a la población penal, personal de servicio incautó seis celulares.  Venían adosados a la silla. Las sillas venían envueltas en papel alusa. Cuando el funcionario procede a la revisión de éstas encuentra un paquete, el cual contenía seis teléfonos celulares”.

La mujer quedó con la prohibición de ingresar al establecimiento penitenciario por un periodo de seis meses.

A la incautación de los equipos móviles se suma el decomiso de droga realizado la pasada semana a un abogado que llegó hasta la unidad para entrevistarse con un interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *