Mujer intentó ingresar resina de marihuana a la cárcel de Los Andes

Oculta en un recipiente con carne, una mujer intentó ingresar resina de marihuana a la cárcel de Los Andes. La sustancia ilícita tenía como destino un reo condenado. 
 
El hecho quedó al descubierto cuando personal de Gendarmería revisó la encomienda que la imputada llevaba al interno de iniciales A.E.F.T.
 
El recipiente plástico que, si bien contenía carne de vacuno cocida, escondía, además, una sustancia de color café claro adherida a la tapa y costados del contenedor. Más tarde se lograría identificar que dicha sustancia era rosin de Cannabis Sativa.   
 
El jefe del CCP de Los Andes, comandante Danilo Millón, detalló que “Al poder indagar mayormente sobre la especie incautada, ésta se trataría, presumiblemente, de un derivado de la Cannabis Sativa que se denomina rosin, que vienen siendo un extracto de la Cannabis Sativa, el cual viene en forma de resina para poder ser ingresada al interior del penal”, agregó el jefe del establecimiento penitenciario.   
 
Efectivamente, el rosin hash o rosin es un extracto de aceite de Cannabis con un nivel de THC mayor del 50%. Este concentrado se puede elaborar de forma artesanal y sin químicos.
 
La mujer, por orden del fiscal de turno, fue detenida por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes y puesta a disposición del Ministerio Público