MOP ejecuta obras para evitar derrumbes y cortes de carreteras en Valparaíso y Puchuncaví

Más de mil 200 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en la estabilización de taludes en rutas de Valparaíso y Puchuncaví. Se trata de obras de conservación que ejecuta la Dirección de Vialidad para mantener los caminos en óptimas condiciones, tanto de transitabilidad como de seguridad vial.

El desarrollo de los trabajos fue destacado por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, quien explicó que se trata de obras necesarias para las rutas de la zona. “La Dirección de Vialidad del MOP está ejecutando estas obras que permiten evitar derrumbes y cortes en las carreteras,  estamos trabajando en las rutas F-800 Las Tablas- Quintay en sector El Batro y F-126,  sector El Rungue, ambas en la Provincia de Valparaíso”, dijo el seremi.

La autoridad agregó que “para nosotros la seguridad de nuestros usuarios es una prioridad, sobre todo en estas rutas cuyos taludes deben protegerse porque los derrumbes pueden causar graves accidentes y también cortes de camino, que impiden la conectividad de estos sectores de la Región; son mil 200 millones de pesos  que invertimos en estas obras para que mejore la calidad  de vida de los vecinos y vecinas de estos sectores”

Por otra parte, el director de Vialidad, Renzo Sanders, dijo que “estamos realizando obras que permiten resguardar ambas rutas. Los trabajos consideran remover fragmentos de rocas inestables existentes en el cerro, hacer rellenos estructurales y colocar mallas para sostener los taludes, entre otros trabajos necesarios para mantener la transitabilidad del sector. Esta es un importante faena de prevención y control, realizada para disminuir y eliminar riesgos o amenazas a los usuarios. Estamos muy contentos por el trabajo que se realiza con el equipo de Vialidad”, sostuvo el director.

La obra también considera la fortificación de taludes con colocación de pernos de anclaje de mallas para el sostenimiento de taludes, además de los trabajos necesarios de seguridad vial.

La fecha de término de los trabajos, se espera para el 30 de septiembre de este año.